Según el estudio internacional sobre expectativas laborales, Randstad Workmonitor, la mayoría de las empresas españolas promueven la formación de sus empleados a la interna de sus compañías y el desarrollo de sus carreras a largo plazo. La inversión en esa área en el país es mayor a la media registrada en el continente, según los datos difundidos en el portal 20minutos.es
Un 53% de los profesionales de nuestro país manifestó que las empresas fomentan la formación y el progreso de sus carreras. El 55% señaló que su firma invierte en ese rubro mientras la media en Europa es del 54%.
No obstante, nuestros empresarios no son los que más se preocupan por el tema formativo de quienes están empleados en sus firmas ya que Bélgica (65%), Suiza (60%) y Alemania son los que lideran el ranking. En el otro extremo, quienes menos atienden ese aspecto, son Grecia (32%), Suecia (50%) y Noruega (50%).
La preocupación por cómo mejorar la formación de los trabajadores nace del problema que enfrentan hoy las empresas para retener a sus profesionales más talentosos.
Por lo mencionado, algunas además de ofrecer instrucción permiten a quienes integran sus planillas ascender en la misma compañía incentivando las promociones. En tu empresa, ¿se motiva a los empleados?