¿Tu ordenador está limpio?

3/05/2012

 Imagen relacionada Vaticinan que el 9 de julio 500.000 ordenadores en todo el mundo se quedarán sin Internet a causa de la propagación de un virus.

El troyano se expandió de forma vertiginosa a través de la red por medio de una publicidad falsa. La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) ha sido la entidad que llamó a la población a estar en alerta e ingresar a una web específicamente diseñada para que los usuarios puedan ingresar y limpiar su máquina del malware instalado.

España no queda exenta de esa realidad y se estima que unos 20.000 españoles están infectados y se verán afectados de no desinfectar su ordenador con anterioridad. Estados Unidos, será el país más perjudicado.

Italia, India, Inglaterra y Alemania se verán damnificados así como también España, Francia, Canadá, China y México, aunque en menor medida.

El virus llamado DNSChanger, causante del posible apagón calificado por las autoridades estadounidenses de “inevitable”, modificaba las DNS de las PC para permitir el ingreso a páginas con publicidad en las que recibían ganancias por visitas. Era capaz de desactivar las actualizaciones de Windows y los antivirus. Los infectados no lo sabrán hasta el 9 de julio.

Los hackers persiguen un fin lucrativo y estiman que generaron beneficios por 10 millones de euros. El FBI decidió apagar los ordenadores infectados para evitar la propagación del troyano ya que la operación de seguridad es muy costosa.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.