La red del pajarito Twitter confirmó a través de su sitio web oficial que permitirá a los investigadores tener acceso a sus archivos de microblogging para realizar análisis. Para esto, la red social ha establecido un subsidio especial, integrado por numerosas organizaciones científicas. El programa se denomina Twitter Data Grants y el plazo de inscripción a las becas finaliza el próximo sábado 15 de marzo.
Según indica el blog oficial de Twitter, a diario se comparten 500 millones de tuits en todo el mundo, por lo que el caudal de información que estará a disposición será muy grande. Los datos son una potencial fuente de conocimiento y podrán utilizarse las conversaciones sobre temas como las enfermedades, los virus y así encontrar soluciones o respuestas en materia de comprensión y curas y tratamientos.
¿Cómo solicitar las Twitter Data Grants?
Para solicitar la beca, las organizaciones tendrán tiempo hasta el 15 de marzo para presentarse y justificar su proyecto. Twitter revelará toda la información relevante que es pública y la pondrá al servicio de los académicos e investigadores.
Puedes acceder a las bases de la convocatoria en el sitio Ingeniería de Twitter.