Twitter Data Grants: consigue tu beca de investigación

19/02/2014

noticia-beca-twitter-data-grantsTwitter presenta su nuevo programa Data Grants, que ofrece a los científicos la posibilidad de acceder a sus archivos para realizar investigaciones. 

La red del pajarito Twitter confirmó a través de su sitio web oficial que permitirá a los investigadores tener acceso a sus archivos de microblogging para realizar análisis. Para esto, la red social ha establecido un subsidio especial, integrado por numerosas organizaciones científicas. El programa se denomina Twitter Data Grants y el plazo de inscripción a las becas finaliza el próximo sábado 15 de marzo.


Según indica el blog oficial de Twitter, a diario se comparten 500 millones de tuits en todo el mundo, por lo que el caudal de información que estará a disposición será muy grande. Los datos son una potencial fuente de conocimiento y podrán utilizarse las conversaciones sobre temas como las enfermedades, los virus y así encontrar soluciones o respuestas en materia de comprensión y curas y tratamientos.

 

 

¿Cómo solicitar las Twitter Data Grants?

Para solicitar la beca, las organizaciones tendrán tiempo hasta el 15 de marzo para presentarse y justificar su proyecto. Twitter revelará toda la información relevante que es pública y la pondrá al servicio de los académicos e investigadores.  


Puedes acceder a las bases de la convocatoria en el sitio Ingeniería de Twitter.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.