The Wall Street Journal afirmó que Twitter es hoy la nueva bolsa de trabajo debido a que los reclutadores de personal cada vez recurren más a la red del pajarito para averiguar datos de los candidatos a un puesto. Por esto, éstos deben aprender a resumir su CV en 140 caracteres.
No obstante, publicar enlaces a notas interesantes, hacer chistes que diviertan a la comunidad de microblogging y subir fotografías tuyas frente al espejo, no te servirá de nada para llamar la atención de los profesionales de recursos humanos que están a la caza.
Debes aprender a crear una imagen virtual profesional y limitar tu currículum a la extensión de los 140 caracteres que habilita la red. Para que puedas lograrlo, toma nota de los siguientes consejos publicados en el nuevo Blog de Openbank y Universia.
Ten cuidado a la hora de seleccionar la imagen que mostrarás y la información que publicas. Esto, así como también tus comentarios, deben coincidir con la imagen profesional que quieren “vender”.
Para conocer los intereses de quienes tienen el comando de las firmas a las que quieres ingresar, sigue a las compañías y a sus responsables, prestando especial atención a sus comentarios.
Lo ideal es que puedas plantear tus intereses laborales siempre desde un punto de vista positivo y no apelar a las emociones de quienes te siguen.
Puedes entrar a blogs y publicar enlaces interesantes que puedan resultar un material enriquecedor para tus colegas.
Tus reacciones en la red a asuntos políticos, religiosos o sociales pueden jugarte, el día de mañana, en tu contra. Por esto, piensa antes de escribir.
Los reclutadores no se fijarán en cuántos son sino en la calidad de sus comentarios. A su vez, a la hora de crear tu cuenta, especifica tu nombre y tu primer apellido, por lo menos.
Cuando necesites monitorear lo que se publica sobre un tema en particular, utiliza hashtags para facilitar tu búsqueda.
Esto es clave para poder estar atento a las vacantes que surjan.