Twitter: la nueva bolsa de trabajo

23/05/2013

twitter-nueva-bolsa-empleoUn informe realizado en septiembre por GlobalWebIndex reveló que España es el segundo país de Europa con más usuarios activos de Twitter. Por esto, los reclutadores de personal no dudan en acudir a la red para detectar posibles candidatos a un trabajo.


The Wall Street Journal afirmó que Twitter es hoy la nueva bolsa de trabajo debido a que los reclutadores de personal cada vez recurren más a la red del pajarito para averiguar datos de los candidatos a un puesto. Por esto, éstos deben aprender a resumir su CV en 140 caracteres.


No obstante, publicar enlaces a notas interesantes, hacer chistes que diviertan a la comunidad de microblogging y subir fotografías tuyas frente al espejo, no te servirá de nada para llamar la atención de los profesionales de recursos humanos que están a la caza.


Debes aprender a crear una imagen virtual profesional y limitar tu currículum a la extensión de los 140 caracteres que habilita la red. Para que puedas lograrlo, toma nota de los siguientes consejos publicados en el nuevo Blog de Openbank y Universia.


1.    Tu imagen

 

Ten cuidado a la hora de seleccionar la imagen que mostrarás y la información que publicas. Esto, así como también tus comentarios, deben coincidir con la imagen profesional que quieren “vender”.


2.    Piénsate como un producto

 

Para conocer los intereses de quienes tienen el comando de las firmas a las que quieres ingresar, sigue a las compañías y a sus responsables, prestando especial atención a sus comentarios.


3.    No apeles a las emociones de tus seguidores

 

Lo ideal es que puedas plantear tus intereses laborales siempre desde un punto de vista positivo y no apelar a las emociones de quienes te siguen.


4.    Consigna información valiosa de tu sector

 

Puedes entrar a blogs y publicar enlaces interesantes que puedan resultar un material enriquecedor para tus colegas.


5.    Piensa antes de publicar

 

Tus reacciones en la red a asuntos políticos, religiosos o sociales pueden jugarte, el día de mañana, en tu contra. Por esto, piensa antes de escribir.


6.    Logra que tus seguidores sean de calidad

 

Los reclutadores no se fijarán en cuántos son sino en la calidad de sus comentarios. A su vez, a la hora de crear tu cuenta, especifica tu nombre y tu primer apellido, por lo menos.


7.    Usa hashtags

 

Cuando necesites monitorear lo que se publica sobre un tema en particular, utiliza hashtags para facilitar tu búsqueda.

 


8.    Sigue a agencias de empleo y reclutamiento

 

Esto es clave para poder estar atento a las vacantes que surjan.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.