Un 26% de los españoles es adicto al móvil

9/12/2014

Un nuevo estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que el 26% de los españoles de entre 18 y 64 años reconoce que su vida personal depende del móvil y que un 25% es adicto a Internet.

La dependencia a las nuevas tecnologías es una realidad en el mundo, y España no es la excepción. Así lo revela el nuevo estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que afirma que el 26% de los españoles de entre 18 y 64 años es "bastante" dependiente del móvil, y que el 25% muestra síntomas claros de adicción a Internet.

 

 

Lee también
» ¿Es posible ser adicto a Twitter? 
» Adolescentes españoles: los más proclives a ser adictos a Internet
» ¿Es posible volverse adicto al WhatsApp? 

 

 

La investigación sobre el riesgo de adicción al smartphone y a los ordenadores ha sido publicada recientemente en el número 117 de la revista OCU-Salud, y los resultados son fruto del análisis de los hábitos de 1.900 personas. A través de ella, los científicos han determinado que el español pasa una media de 5 horas al día conectado a las tecnologías.

 

 

En cuanto al horario en que ingresan a la red, los encuestados dedican más tiempo de su vida personal para ello que en el trabajo, con 22 y 17 horas de media, respectivamente. En total dedican una media de 39 horas semanales al ordenador o móvil, casi tanto como las horas que dedican al trabajo. Un 37 % reconoce que ha estado más tiempo en Internet del que tenía pensado.

 

 

El móvil es la principal fuente de acceso a Internet, y el 78% afirma tener un smartphone con conexión a la red. La dependencia es importante, dado que el 65 % de los usuarios dice que mantiene siempre cerca y encendido el móvil. Entre sus principales se encuentra el intercambio de mensajes, las llamadas, la navegación en la red y las aplicaciones. Los autores del estudio sostiene que la intensidad de uso del móvil no es un problema pero sí lo son los riesgos que se generan a partir de su uso.

 

 

El correo electrónico y la búsqueda de información son las actividades que más llevan a cabo online, junto a las redes sociales. El 85% afirma tener una cuenta en alguna red social, un 23% afirma jugar videojuegos al menos 1 vez por semana, y de hecho 7 de cada 10 de ellos afirman jugar más de 1 hora por día. Asimismo, el 21 % de los cuestionados dice ver contenidos pornográficos y solamente un 4 % declara haber apostado dinero por Internet.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.