La empresa de seguridad G Data informó que existe un nuevo software malicioso de Android que descarga aplicaciones sin el consentimiento de los usuarios. Su nombre es MMarketPay.A.
El troyano consigue acceder a la tienda de aplicaciones del mencionado proveedor sin registro previo y puede descargar e instalar tanto aplicaciones infectadas como aplicaciones de pago, sin conocimiento de la víctima, añade G Data en una nota.
Los estafadores "on line" han estado usando el "malware" para lucrarse e "irse de tiendas" a costa de los usuarios de China Mobile, según G Data.
Hasta el momento, se habían centrado en el robo de datos personales con programas espía y aplicaciones fraudulentas para el envío masivo de SMS a servicios Premium pero ahora han logrado acceder a tiendas de aplicaciones de los proveedores móviles.
Para conseguirlo, el troyano modifica el punto de acceso (APN, Access Point Name) del terminal y se conecta a China Mobile; estos puntos en teléfonos móviles y tabletas electrónicas suelen ser usados por los proveedores móviles para ofrecer sus actualizaciones.
El software malicioso intercepta mensajes de confirmación y responde a través de un servidor especial.