Un proyecto artístico fotográfico hecho por latinoamericanos y españoles

3/05/2012

 Imagen Relacionada La muestra denominada "Lugares de tránsito" llegará a la sala Tabacalera de Madrid en junio.
La exposición consiste en la recopilación de un trabajo conjunto a través de la fotografía, de artistas que miran a América Latina como escenario. La muestra es el producto de numerosos encuentros entre latinoamericanos y españoles  celebrados en 2010 y 2011, en La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Miami, Guatemala, Panamá y Quito.

En la primera etapa del proyecto, en cada país y durante un mes, una pareja de artistas junto a la comisaria de la iniciativa, Marta Soul, y a un comisario local trabajaron para dar cuenta mediante fotografías cómo las imágenes hacen legible a la ciudad. Se desarrolló en La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Miami, Guatemala, Panamá y Quito.

Gracias la ardua tarea e interpretación de los artistas se dará cuenta en la exhibición de los espacios públicos de Bogotá, reflexiones sobre los límites de la fotografía en cuanto a su veracidad (Santo Domingo), los encuentros de una sociedad con su micro y macro política nacional (La Habana), los campos petroleros en el Caribe (Maracaibo) o la simbólica relación entre el lenguaje del dinero y el paisaje urbano (Miami).

Diferentes culturas representadas a través de los distintos artistas, diferentes vivencias y técnicas fotográficas cohesionarán bajo un sinfín de miradas sobre una misma realidad.

Algunos de los que han participado del proyecto son: Tatiana Fernández y Aleix Plademunt, Humberto Díaz y Daniel Silvo, Juan Pablo Garza y Carlos Sanva, Mateo López y Juan Carlos Martínez, Adler Guerrier y Rosell Meseguer, José Manuel Castrellón y Matías Costa, Byron Mármol y Juan Diego Valera, y Gonzalo Vargas y Esteban Pastorino.

Con motivo del lanzamiento en Madrid, se realizará también un foro de pensamiento en Casa de América donde los artistas contarán su experiencia.

La iniciativa ha sido patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y organizada por la asociación "Hablar en Arte".

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.