"Una reivindicación del buen comer"

29/04/2012

 Imagen Relacionada Un libro que intenta recordar al cocinero Santi Santamaria en el primer aniversario de su fallecimiento.
El material de reciente publicación recoge recetas inéditas, famosas, detalles de viajes, alimentos y hasta reflexiones a propósito de la realidad social de este “hombre inquieto y que siempre iba apuntando pensamientos, incluso en servilletas de restaurante", como explica su hija.  

El libro pretende permitir el acceso de toda la población a sus recetas para que puedan cocinar platos deliciosos, sin dificultad. Todo lo contenido allí, además, fue consensuado con él.

El material está divido en cinco apartados, cada uno de ellos con recetas inéditas y un texto también inédito escrito por Santamaria. Las restantes fueron algunas de las publicadas en la revista “Magazine” de La Vanguardia.

Algunas de las recetas contenidas en la publicación y típicas del prestigioso cocinero son: los raviolis de gambas, la papada con caviar o la tripa de bacalao con butifarra negra o salchicha. También incorpora otras como las alubias con tocino o la "esqueixada".

La hija del gran maestro culinario, Regina Santamaria, dijo: "a veces consumimos platos precocinados porque nos resultan difíciles pero con este libro los lectores se darán cuenta de que realmente no lo son".

La presentación del libro tuvo lugar en el restaurante EVO, uno de los dirigidos por el chef en L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona.

Santamaria murió en Singapur en febrero del año pasado y fue el primer cocinero catalán en conseguir las tres estrellas de la Guía Michelin. Falleció con tan sólo 53 años y una trayectoria intachable por lo que, apenas se conoció la noticia, el mundo vinculado a la cocina manifestó el dolor por su pérdida.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.