València tiene la mejor politécnica de España

15/09/2014

La Universitat Politécnica de València (UPV) ha sido elegida como la mejor politécnica del país, destacándose principalmente por la calidad de sus docentes y los avances en materia económica y social, sostiene el Ranking de Shanghai.

El Academic Ranking of World Universities 2014, mejor conocido como Ranking de Shanghái y elaborado por la Universidad Jiao Tong, ha calificado a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor de su clase en el país.

 

Lee también
» Ranking de Shanghai: Barcelona domina el podio universitario de España
» Más noticias sobre relacionadas al ranking de universidades

 

 

La UPV en el Ranking de Shanghai

El ranking, considerado el más prestigioso de su clase en el mundo gracias a la objetividad de su metodología, sitúa a la UPV entre las mejores 400 universidades del planeta, la única politécnica del país en figurar allí. Además, es la primera vez que la UPV figura entre las 200 mejores universidades en Economía y Ciencias Sociales, y en Ingeniería.

 

 

Asimismo, se posiciona como una de las mejores 150 universidades del mundo en Matemáticas, entre las mejores 200 en Economía y Negocios, por primera vez en su historia, y en Informática. Las autoridades de la universidad también han reconocido el avance de la universidad en el ranking de Química, ocupando el rango de posiciones 75-100 en 2013, y pasando a integrar en 2014 el rango de las mejores 75 universidades del mundo en la materia.

 

 

Alcalá lidera el ranking nacional de captación de estudiantes internacionales

Un estudio de elaborado a partir de los datos utilizados para realizar el Ranking de Shanghái (GRUP Survey), posiciona a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) como la de mayor capacidad de atracción del talento internacional en España, tanto en los estudios de grado como de postgrado.

 

 

A nivel nacional, la UAH es la universidad con el mayor número de estudiantes extranjeros, por encima de los centros públicos y privados, y en materia internacional ocupa la posición 184 y 187 exclusivamente para los estudios de grado.

 

 

El análisis de la base de datos revela otros datos interesantes, como el hecho de que la UAH es la 1ª entre las universidades madrileñas y la 5ª entre las universidades españolas en captación de estudiantes extranjeros de máster, 3 puestos por encima de su posición en 2013.

 

 

En cuanto a los estudiantes internacionales de doctorado, también ocupa la 1ª posición entre los centros de estudios madrileños, y es la 8ª a nivel nacional. A nivel mundial, la UAH es la número 112 en estudios de máster y 135 en doctorado.
Desde la UAH estiman una media de 6.000 estudiantes extranjeros, gracias a sus diversos convenios con centros asiáticos, iberoamericanos y estadounidenses, y a su integración en prestigiosas instituciones como el Real Colegio Complutense de Harvard.

 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.