La crisis económica que azota a nuestro país también se ha hecho notar en el sector de la telefonía móvil: las ventas de smartphones pasaron de 22 millones de unidades en 2010 a 14 millones en 2013.
Cambiar el móvil cada seis meses parece ser una costumbre que está pasando al olvido en España. A pesar de que nuestro país sigue siendo una de las naciones con mayor penetración de smartphones a nivel regional, la
crisis económica también se ha hecho notar en el sector de las telecomunicaciones: mientras que en 2010 se vendieron 22 millones de unidades, durante
este 2013 la cifra cayó estrepitosamente a las 14 millones de unidades.
Este es el cuarto año que se registra una caída progresiva en el nivel de ventas: en 2011 se comercializaron 20 millones de dispositivos, mientras que en 2012 fueron
17 millones de móviles inteligentes los que llegaron a manos de los españoles.
Además, la Navidad parece no haber favorecido como otros años la comercialización de móviles y diversas consultoras estipulan que se registrará una baja oficial del orden del 18% respecto a las festividades pasadas.
Por otra parte, el fin de las subvenciones y la llegada de diversos fabricantes chinos que ofrecen móviles a precios sumamente accesibles han disparado las ventas de smartphones libres, que ya representan un 24% del total del mercado.
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