Winter: Anticuerpos terapéuticos están revolucionando el tratamiento del cáncer

3/06/2012

 Imagen Relacionada El biólogo británico Gregory Winter acaba de ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

"Los primeros pasos en esta revolución fueron dados por el gran científico argentino César Milstein trabajando en el Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica de Cambridge", precisó Winter al tiempo que explicó que “los anticuerpos terapéuticos están revolucionando el tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmune”.

El biólogo acaba de ser premiado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por lo que sus declaraciones fueron difundidas en ese contexto y en un comunicado que ha sido divulgado por esa Fundación.

Respecto justamente al galardón, señaló: “me siento honrado de haber sido elegido para este premio de entre el grupo de científicos que, como César, ayudaron a convevrtir los anticuerpos en fármacos de uso habitual".

El jurado, reunido en Oviedo, ha concedido hoy este galardón a Gregory Winter y al patólogo estadounidense Richard A. Lerner "por sus contribuciones decisivas al campo de la inmunología y más concretamente por la obtención de anticuerpos de gran valor terapéutico".

Gracias a la investigación de ambos, ya se pueden tratar enfermedades degenerativas y tumorales con anticuerpos diseñados específicamente para cada caso, en lo que se conoce como "medicina personalizada".

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.