¡Ya puedes solicitar las becas Carolina 2015-2016!

5/12/2014

La Fundación Carolina ha abierto la convocatoria para su programa de becas 2015-2016. Se tratan de 540 plazas divididas en 6 modalidades de becas diferentes: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, Escuela Complutense de Verano, emprendimiento e institucionales.

En su 15ª edición, Fundación Carolina convoca las becas Carolina 2015-2016 para estudiantes iberoamericanos. La convocatoria incluye 6 modalides diferentes de becas y un total de 540 plazas. El programa está orientado a crear excelencia y capital humano, ayudando a consolidar un espacio iberoamericano de conocimiento y crecimiento. 

 

 

Lee también
» ¿Eres deportista? ¡Consigue una beca para estudiar en Estados Unidos!
» ¡Trabaja como auxiliar de conversación en el extranjero!
» Descubre las becas vigentes para estudiar o trabajar en España y el extranjero

 

 

Las becas cuentan con 6 modalidades, 5 de ellas disponibles para españoles. Concretamente, se otorgarán 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales (incluyendo renovaciones), 29 de movilidad de profesores brasileños, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales.

 

 

La convocatoria incluye a todas las áreas de conocimiento, y está especialmente dirigida a estudiantes iberoamericanos que quieran completar su formación en España. Cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas y el aval del Consejo Asesor de la Fundación Carolina, conformado, entre otros, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

 

Características de las becas Carolina

Las becas se asignan a través de un proceso de selección riguroso, con diversos filtros, y en el que participan distintos comités académicos de evaluación, así como expertos independientes que analizarán las competencias de cada uno de los candidatos. Las becas cuentan con 6 modalidades, te acercamos las 5 a las que pueden aplicar españoles:

 

 

1. Becas de postgrado

Estas 304 se dirigen a graduados de algún país miembto de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con un expediente académico excelente o experiencia profesional avalada por un currículum sobresaliente. Existen 2 tipos de becas de postgrado, las becas per se y las ayudas al estudio.

 

 

2. Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Estas becas pretenden facilitar una formación de doctorado y el grado posterior de doctor, a profesores iberoamericanos, y fortalecer las redes de colaboración entre las instituciones de ambos continentes. Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de docentes iberoamericanos en centros de investigación o universidades españolas.

 

 

3. Becas Escuela Complutense de Verano

Destinadas a profesionales y licenciados nacidos en algún país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que quieran realizar una estancia corta e intercambiar conocimientos acadçemicos y profesionales e investigar y realizar una monografía sobre temas novedosos e innovadores.

 

 

4. Becas de Emprendimiento

Esta modalidad ofrece prácticas en startups y empresas tecnológicas para que los seleccionados obtengan experiencia laboral y aprendizaje efectiv. 

 

 

5. Estudios institucionales

Esta nueva modalidad de becas ofrece a los ganadores la posibilidad de estudiar en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (CESEDEN).

 

 

Si quieres obtener más información acerca de cada modalidad de beca, la fecha de cierre de las convocatorias y los requisitos, ingresa al portal de la Fundación Carolina. Para conocer convocatorias de similares caractéristicas, prácticas y mucho más, ingresa al Portal de Becas de Universia España.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.