Te proponemos ahondar en una serie de recomendaciones para que puedas convertirte en un empresario exitoso
Resulta relevante en primer lugar confiar en uno mismo, crear bases sólidas para poder enfrentar nuestro negocio y saber cómo actuar. Es importante generar el respeto en el otro, tener una mirada positiva y saber tomar decisiones atinadas pero manteniendo siempre los mismos valores.
Según dijo Guy Kawasaki, el “gurú” del marketing en internet cuando visitó nuestro país hace dos años, es crucial ser positivo y mantener siempre una sonrisa. Esta es una actitud que se refleja en la forma en la que vistes, en cómo das la mano a la otra persona e incluso en el hecho de decir “sí” a quien acabas de conocer.
En su opinión, lograr que el otro confíe en uno es crucial y utilizar frases francas, cortas y creíbles también puede ser de utilidad a la hora de comunicar lo que queremos.
Un empresario exitoso necesita ser innovador y creativo y disponer de la energía necesaria para poder llevar a cabo los proyectos en mente. Esto se logra buscando siempre el punto positivo y procurando gustar a aquellas personas que implican una influencia positiva.
En caso de tener que hacer una presentación, ésta debe ser excelente. Para Kawasaki el éxito de la misma se puede resumir en tres puntos: 10 slides, 20 minutos y 30 fuentes diferentes.
En lo que refiere a la relación que debe tener un empresario o jefe con sus empleados asegura que para que ésta sea armoniosa es necesario darles autonomía y dejarles claro el fin u objetivo. También es indispensable incentivarlos a que sean proactivos para que sepan innovar y actuar.
En opinión del multimillonario, Donald Trump, un útil consejo para manejar un negocio y ser exitoso, es reducir los riesgos lo más que se pueda antes de tomar una decisión y no dejar nada al azar.
Para Trump mantener la concentración es muy importante para ser exitoso y un buen ejercicio para saberlo es preguntarse ¿qué debería estar pensando o haciendo yo ahora mismo?