Saber leer la información de Internet, clave para descifrar las tendencias

17/05/2012

 Imagen relacionada Los especialistas advierten sobre las nuevas herramientas tecnológicas de análisis usadas por muchas empresas para transformar los datos en circulación, en información "inteligente" y aplicable a su negocio.

La información publicada en populares redes sociales como Facebook o Twitter, sumado a la información manejada por las compañías, permiten al empresario conocer sobre las nuevas tendencias, encontrar nuevas líneas de negocio o procesos de gestión más eficientes.

El director general de EMC Greenplum –una de las mayores empresas de software del mundo-, Bill Cook asegura que vivimos un momento "determinante" para el impulso de procesos de conversión de datos dispersos en información estratégica dado que ya existen herramientas que lo permiten. Explicó que una vez que se supere la resistencia al cambio habitual, a futuro el gran reto será implementar de forma generalizada estas nuevas técnicas en las organizaciones.

El mundo de las aseguradoras, la banca, las eléctricas, la sanidad, la educación o la seguridad pueden obtener grandes beneficios con estos procesos de "alquimia" para transformar la información dispersa en estratégica, aseguró Cook.

Una de las áreas con más posibilidades de uso de la información circundante en la red son las aseguradoras que gracias a los datos disponibles en el perfil de Facebook, pueden adelantarse a las necesidades de sus clientes. A su vez, pueden averiguar rápidamente y con exactitud los niveles de riesgo que cada uno de ellos estaría dispuesto a aceptar y pueden ajustar así la oferta de sus pólizas.

Los bancos, por su parte, también pueden utilizar este mecanismo para conocer las necesidades de sus clientes o de otros potenciales. Así podrán crear préstamos acordes a ellos.

En sectores como el eléctrico, las compañías están desplegando contadores inteligentes para hacer lecturas diarias, y combinar los datos con los de sus consumidores en las redes sociales, para prever picos de consumo y plantear ofertas "a medida".

En sanidad, las nuevas técnicas de análisis de datos favorecen una gestión más "inteligente" y una asistencia al paciente más personalizada, con menores costes.


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