
Los datos fueron brindados por el
Instituto Nacional de Estadística (INE) y son en comparación con igual mes del año anterior
De acuerdo a las últimas cifras oficiales, la cantidad de empresas creadas en el segundo mes del año ascendió a 8.214, un 3,2% más que en igual período de 2011. A su vez, el capital suscrito para su constitución, superó los 551 millones, lo que supone un incremento del 87,6%.
Los alentadores datos también relevan que el capital medio suscrito aumentó 81,8% y alcanzó los 67.130 euros.
Como si fuera poco, un 12% más de sociedades mercantiles ampliaron su capital y el capital suscrito en estos casos, fue de 4.531,4 millones lo que implicó un crecimiento del 9,1%. Del total, 91,1% fueron limitadas y el 8,9% anónimas.
Teniendo en cuenta la variable rubro, se puede afirmar también que del total de las sociedades mercantiles creadas en febrero, el 26,8% fueron en el área de la construcción y la promoción inmobiliaria. Le siguió el sector del comercio con el 19,2% de ellas.
La comunidad autónoma que registró el mayor capital medio suscrito de las sociedades creadas fue Madrid con 114.808 euros y la menor fue La Rioja con 8.256 euros.
En lo que refiere a capital medio suscrito de las que ampliaron capital, Cantabria fue la que registró el mayor capital y nuevamente quien registró la menor cantidad fue La Rioja.
El 95 % del capital registrado por las sociedades mercantiles creadas fue suscrito por sociedades limitadas y el 5 % anónimas, y en cuanto al capital suscrito en ampliaciones de capital, el 54,6 % se debió a sociedades limitadas y el 45,4 % a sociedades anónimas.