El proyecto ha sido desarrollado por cuatro universitarios zaragozanos, se trata de una plataforma dedicada a lanzar retos a todos aquellos que estén dispuestos a aceptarlos.
- Los cuatro jóvenes se han llevado 9000 euros y la posibilidad de llevar a cabo su idea de negocio
Cuatro estudiantes de Zaragoza, Saray Alcón, Ricardo Gudol, Jairo Abella y Alberto Oliván, han sido los ganadores de la
4ª edición del Challenge Brains Laboratory by Nokia con su proyecto “Hunteet”, una plataforma en la que fomentan “el pique” entre los participantes. Los jóvenes se llevan 9.000 euros y la posibilidad de hacer realidad su idea gracias a la cátedra Brains Laboratory by Nokia.
Tras un fin de semana de trabajo y deliberaciones, el jurado de la 4ª Edición del Brains Laboratory by Nokia ha decidido que el equipo
“Spanish Rules”, formado por cuatro estudiantes de Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, ganase el concurso.
“Hunteet”, como han bautizado estos universitarios a su
proyecto,
consiste en una plataforma dedicada a lanzar retos a todos aquellos que estén dispuestos a aceptarlos. Los cuatro integrantes del grupo “Spanish rules” redefinen en su propuesta el concepto de realidad, muy apegados a su tiempo: “realidad es aquel lugar al que acudimos para hacer las fotos que colgamos en el Facebook".
Mezclando conceptos como competitividad, city marketing y branding,
han diseñado una plataforma en la que fomentan "el pique" entre participantes. Parten de una comunidad de usuarios registrados a los que llaman “Hunters” y los hacen participar a través de una aplicación móvil en retos auspiciados por las marcas patrocinadoras.
Los ganadores han recibido los 9.000 euros de premio en un acto inaugurado por Lola Ranera, consejera de Participación Ciudadana y concejal delegada de Zaragoza Activa, en el que también se han otorgado tres premios de 1.000 euros para los finalistas. No obstante, como en ediciones anteriores, el jurado ha reconocido el alto nivel de las ideas presentadas al concurso y ha destacado el gran esfuerzo de los participantes.
En esta edición, en la que
han participado alrededor de 500 jóvenes cerebros de toda España, los ganadores tendrán la posibilidad de ver su proyecto hecho realidad gracias a la cátedra Brains Laboratory by Nokia.